Sobre Ana


Hola! Soy Ana Pau Ortiz, compagino mis dos grandes pasiones, ser mamá y ayudar a las familias a encontrar alternativas increíbles para educar a sus hijos a través de herramientas de disciplina positiva. 

Soy  fiel creyente de que la familia es el núcleo más importante de la sociedad. Amo ser mamá, me encanta jugar con mis hijos, contarles cuentos, cocinar con ellos, ser parte de su vida y que sean parte de la mía. Adoro verlos crecer y ser capaz de darles las herramientas que necesitan para hacerlo de la manera más adecuada, por lo que me encanta  leer de crianza, educación temprana, tomar todo tipo de conferencias, cursos, talleres, etc. que me ayuden a saber más, pero sobre todo que me ayuden a ser mejor persona.


Desde que tengo uso de razón soñé con formar una familia, pero la realidad es que nunca me imaginé cómo sería el día  a día con ellos y cómo sería la forma de educarlos.

En mi primer semestre de pedagogía los profesores me preguntaban porqué había elegido esa carrera  y mi respuesta era que porque a través de la educación se puede cambiar al mundo y justo eso pretendo a través de esta página, dar herramientas a las personas para poder cambiar el mundo, su mundo más cercano, la familia.

La disciplina siempre ha estado presente en mi vida, he trabajado en diversas instituciones educativas, tanto en la Cd. De México como en el extranjero y la gente me preguntaba cómo era posible que teniendo un carácter “suave”  era la encargada de la  disciplina, a lo que respondía, porque se puede ser firme en el fondo pero suave en la forma. Era algo que tenía muy claro y por eso decidí certificarme como educadora de familias en disciplina positiva, por la asociación americana de disciplina positiva (APA) para poder transmitir todo ese conocimiento a más padres de familia.

La disciplina positiva me enseña a ser asertiva en mi día a día como mamá y lograr que los días interminables sean cada vez menos.  Me encanta ver la respuesta de mis hijos cada vez que la aplico, su cerebro hace clic y responde, es simplemente guiarlos en el camino ya marcado por su propia naturaleza.

Siempre he tenido claro que el platicar con papás, orientarlos, asesorarlos me encantaba, por lo que estudiando psicopedagogía mi meta  era dedicarme a dar terapias de aprendizaje, cosa que puedo aplicar como instructora Kumon de matemáticas, español e inglés en el centro que tengo en la Cd. De México.  Pero no cabe duda que en mi  vida no ha habido coincidencias y no todo se quedaba ahí, el irme adentrando en el mundo de la crianza y buscar herramientas para educar a mis 2 hijos, me llevo a tomar un curso de Encouragment basado en las teorías de Lynn Lott, coautora de la disciplina positiva en EUA.  y me hizo ver que el invertir tiempo y recursos en mi autoconocimiento se refleja directamente en el bienestar de mi familia.

Ser padre te transforma y nadie te enseña a serlo. Mi mayor deseo y pasión es que este espacio y alternativas que propongo para formarte te ayuden y cambien tu vida y así logres disfrutar todas las partes de tu vida y goces de tu familia en plenitud.